preview

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

La primera actividad del Grupo Internacional de Investigación de la Violencia fue el Simposio que se efectuó el 23 y 24 de agosto en la Sala Atenea y la Sala 1 del Centro de Estudios Avanzados (CEA) de la Universidad de Playa Ancha, respectivamente.

Se dividió en dos fases: una primera pública, el día 23, donde se presentaron siete ponencias: "Terrorismo y mercado en Argentina" (Dr. Craig Epplin), "Criminalidad y violencia en la narrativa actual de Valparaíso" (Dr. Braulio Rojas), "La violencia social y política en Música de balas de Hugo Salcedo y el Tribunal permanente de los pueblos"  (Dr.(c) Felipe Saavedra), "Residuos con metáforas. Acercamientos teóricos a la condición del resto como consecuencia de la violencia" (Dra. Daniuska González), "Capitalismo Snuff en 2666"  (Dr. Alexis Candia-Cáceres), "Los espacios de frontera: el locus de la violencia y la disgregación de identidades en Los límites de la noche de Eduardo Antonio Parra" (Dra.(c) Mónica Torres Torija) y  "El afecto como productor de sentido: artefactos culturales sobre la violencia política y social en Perú" (Dr.(c) Andrés Pérez Sepúlveda).

Posteriormente, el día 24, se realizó una segunda actividad, esta vez interna, con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo a mediano y largo plazo.